Contacts

PLANTRONICS AMPLÍA SU OFERTA DE SERVICIOS SAAS (SOFTWARE-AS-A-SERVICE), CON APIs DE ACCESO ABIERTO A DATOS, PARA DESARROLLADORES Y PROVEEDORES INDEPENDIENTES DE SOFTWARE

Plantronics Manager Pro v3.10 ofrece a los equipos de TI la oportunidad de acceder a información procesable de gran cantidad de datos de comunicación captados por dispositivos para facilitar el desarrollo de aplicaciones empresariales personalizadas 

Thursday, September 28, 2017 9:57 am PDT

Dateline:

Madrid

Madrid, 28 de septiembre de 2017: Plantronics (NYSE: PLT), firma pionera en innovación de audio y líder mundial en el sector de las comunicaciones, anuncia una serie de importantes actualizaciones en su oferta de servicios SaaS (Software-as-a-Service), gracias al lanzamiento de Plantronics Manager Pro v3.10.

Plantronics Manager Pro es un software independiente por suscripción que los clientes y socios pueden usar para gestionar sus dispositivos de comunicación por audio. Al integrarse con la oferta existente de servicios gestionados, Plantronics Manager Pro ayuda a los socios de canal a forjar relaciones de mayor valor con sus clientes y atraer a otros nuevos. Los resellers pueden gestionar remotamente la configuración y ejecutar ajustes y actualizaciones de firmware para ayudar a sus clientes a eliminar problemas de configuración de los auriculares y responder rápidamente a las solicitudes de servicios.

Esta nueva versión está disponible para desarrolladores y proveedores de software independientes (ISVs) a través de APIs de acceso abierto a datos, lo que les permite usar gran cantidad de datos para crear aplicaciones empresariales personalizadas. El nuevo Portal para desarrolladores Plantronics Manager Pro incluye toda la información que los desarrolladores o proveedores de software independientes pueden necesitar para iniciarse en esta solución, además de presentar casos prácticos, aplicaciones de muestra y un entorno de pruebas para la experimentación.

Plantronics Manager Pro v3.10: Nuevas funciones

Las características de Plantronics Manager Pro se han mejorado considerablemente, en base a los datos recogidos de cientos de ubicaciones físicas en todo el mundo. Además del soporte de inicio de sesión único (SSO) para responsables de TI, entre las nuevas funciones de Plantronics Manager Pro v3.10 se incluyen la opción de API de acceso abierto a datos y el Informe Bluetooth® Link Quality, disponible en la suite de Análisis de Conversaciones, lo que supone una novedad en el sector a la hora de comprender y gestionar la información obtenida.

 

El Portal de desarrollo de aplicaciones permite la creación de aplicaciones personalizadas

Las API de acceso abierto a datos brindan acceso a la información, tanto histórica como en tiempo real, contenida en Plantronics Manager Pro. La nueva oferta ofrece a los desarrolladores acceso ilimitado a datos del sistema para facilitar la creación de aplicaciones empresariales personalizadas. Ahora, los socios de canal pueden ofrecer incluso más valor a sus clientes al crear aplicaciones personalizadas y reforzar la integración de los auriculares compatibles en aquellos servicios ya disponibles.

«Poner Plantronics Manager Pro a disposición de aquellos socios que deseen crear aplicaciones personalizadas para sus clientes es el próximo paso lógico en el uso de los datos obtenidos de este software», declaró Christopher Thompson, vicepresidente de marketing de soluciones para empresas en Plantronics. «El pasado febrero, EyeOnIt integró Plantronics Manager Pro con su aplicación AgentQ, lo que supuso la primera integración de este software con un tercero. Ahora, es emocionante comprobar cómo CloudAssist está desarrollando nuevas visualizaciones en la plataforma Microsoft Power BI y Nectar se está integrando en su plataforma de gestión de comunicaciones unificadas».

 «Microsoft Power BI es un conjunto de herramientas de análisis empresarial que pone el conocimiento al alcance de toda la organización, lo que permite la creación de paneles personalizados al alcance de todos, con una perspectiva empresarial única, de 360 grados. CloudAssist usa Microsoft Power BI para visualizar y analizar nuestros datos, obtenidos de diversas fuentes, mediante paneles de control fáciles de usar. El paquete Power BI para Plantronics Manager Pro v3.10 trae una nueva dimensión a los informes que el software genera para la gestión de auriculares, gracias a las nuevas API de acceso abierto a datos de Plantronics» declaró, Sean Brady, director de Servicios en la nube de CloudAssist. «Este acceso API ha permitido que CloudAssist amplíe los usos empresariales de Plantronics Manager Pro, al conectar este último con Power BI y presentar ambos en un solo panel de control. Posteriormente, el cliente puede compartir estos paneles, no solo con el equipo de TI, sino con otras partes, dentro y fuera de la organización, involucradas en la consecución de los objetivos relacionados con la implementación de las comunicaciones unificadas (UC) y que estén interesadas en obtener conocimientos procesables mediante el uso de los mosaicos interactivos».

Análisis mejorado

Plantronics Manager Pro v3.10 incluye el informe Bluetooth Link Quality como parte de la suite de Análisis de Conversaciones. Ahora, los responsables de TI pueden monitorizar la conexión Bluetooth entre un par de auriculares Plantronics para comunicaciones unificadas (UC) y un ordenador mediante un adaptador USB, para así determinar el origen de cualquier problema con la conexión. Esta función, la primera de su clase en el sector, implica que solo Plantronics Manager Pro puede garantizar un control tan preciso de las soluciones UC en los dispositivos. El informe muestra una puntuación relativa al deterioro de la calidad (Quality Impairment Score, QIS), que identifica qué usuarios presentan la menor calidad media en sus llamadas, además de desglosar datos por semanas, días, horas o incluso llamadas individuales.

El soporte de las suites de Análisis de Conversaciones y Análisis Acústico se ha extendido a los modelos Voyager 3200 UC, Voyager 5200 UC y Voyager 8200 UC. Por lo que ahora estos dispositivos Bluetooth para comunicaciones unificadas (UC) son compatibles con las cuatro suites de Plantronics Manager Pro.

«Plantronics sigue brindando funciones novedosas al negocio de las comunicaciones unificadas (UC)», declaró Alaa Saayed, analista principal de TIC de Frost & Sullivan. «Plantronics Manager Pro v3.10 impulsa a los propietarios de negocios y los administradores de IT mediante el acceso a información procesable, como la calidad del audio, para garantizar que los trabajadores del conocimiento cuenten con los mejores dispositivos para responder a sus necesidades, obtenida de los diferentes auriculares Bluetooth de la familia Voyager de Plantronics a través de las cuatro suites de análisis. Gracias a Plantronics Manager Pro con APIs, nuestros socios pueden diseñar aplicaciones personalizadas para ofrecer aún más valor a los negocios de sus clientes, incluida la compatibilidad con sus iniciativas de integración de las comunicaciones unificadas (UC)».

Precios y disponibilidad
Plantronics Manager Pro está disponible en 143 países como servicio de suscripción anual o trienal, a través de los distribuidores autorizados de Plantronics.

Si desea obtener más información, visite la web http://www.plantronics.com/us/services/plantronics-manager-pro/.

Acerca de Plantronics
Plantronics es una firma pionera en innovación de audio y líder mundial en el sector de las comunicaciones. Creamos soluciones inteligentes y flexibles que dan respuesta a las necesidades más apremiantes de nuestros clientes: tener y proporcionar herramientas de comunicación sencillas y efectivas, al tiempo que se generan ambientes libres de distracciones. Nuestras soluciones encajan a la perfección tanto con consumidores individuales como con empresas, ya que son la elección idónea para entornos de oficina abiertos. Desde comunicaciones unificadas y ecosistemas de servicios de atención al cliente hasta análisis de datos y auriculares Bluetooth, Plantronics ofrece soluciones de comunicación de alta calidad con las que nuestros clientes pueden contar y sigue innovando sin descanso pensando en su futuro. Para obtener más información, visite la web plantronics.com.

 

###

Contacto para prensa:

Grupo Albión

Viviana De Donato /Javier Carretero

vdedonato@grupoalbion.net / jcarretero@grupoalbion.net

Tel: 91 531 23 88

La marca Bluetooth® es propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y Plantronics la utiliza con licencia. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

Sign up to receive news alerts from the Plantronics Newsroom   Join
Business Wire NewsHQ SM